viernes, septiembre 30, 2005

Python, tal como lo vio en tv

Python es un lenguaje de programación que combina sencillez y potencia. Es un lenguaje de alto nivel , verdaderamente orientado a objeto.

Actualmente Python se utiliza para aplicaciones locales, aplicaciones web y para scripting.

Nosotros lo utilizamos para aplicaciones web apoyadas en base de datos principalemente. Es impresionante la velocidad de ejecución del codigo en python en el Web, pues a pesar de que es un lenguaje interpretado cuando se combina con Apache y mod-python los módulos son precompilados en seudo-código lo que aúmenta la velocidad de ejecución.

Por qué Python? por qué no PHP? esa pregunta me la hice cuanto tuve que aprender uno u otro y escogí lo mejor, prueba de ello es la cantidad de aplicaciones que usan, se refieren o son Python en Debian.

Algún día PHP será como Python... pero por ahora es una especie de "merjunge".






1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es bueno ver algo poco comun, mas gente desde Panama haciendo aportes a la comunidad Linux y por lo que veo, incluso viviendo de sus conocimientos al respecto. Muy bueno esto.

Lo que si no me parece bueno es que un desarrollador (de lo que sea, web, embedded systems, electronica, etc.) pierda su tiempo escribiendo comparaciones innecesarias acerca de las herramientas que se deben/pueden utilizar para hacer los desarrollos.

Yo personalmente apoyo el desarrollo PHP, que para nada es "un menjurge" (no merjunge), sino uno de los aportes mas significativos... y ampliamente utilizados en el desarrollo web actualmente. Que tenga sus pitfalls, de acuerdo, como todos los lenguajes.

Es irresponsable polarizar los topicos en una comunidad abierta, como pretende ser la comunidad Free Software. Ahora este es tu blog y podras decir eso: "Este es mi blog y escribo lo que quiero"; pero ya no estamos en el pais de los ciegos... ningun tuerto sera rey.

No se puede decir: "de esta agua no bebere"; mucho menos en este ambiente (el desarrollo web).

Gracias por el espacio para hacer mis comentarios.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home